3 mascarillas faciales caseras con naranjas

Iris / July 21, 2021

Las naranjas son la belleza aliada valiosa, gracias a las vitaminas que son ricas y son muy adecuadas para preparar mascarillas faciales DIY. La vitamina C que promueve la síntesis de colágeno y la vitamina A que retarda el envejecimiento celular colaboran de hecho para hacer su piel tersa y radiante. Use naranjas para tratamientos de belleza que se aplicarán regularmente en el rostro para obtener resultados duraderos y un rostro fresco y descansado.

Aquí hay 3 recetas de belleza para mascarillas faciales caseras para ti.

1 – Mascarilla contra la fatiga

3 mascarillas de bricolaje con naranjasIngredientes:

  • 1 naranja
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharada de miel

Preparación : pelar una naranja quitando la parte blanca, agregar la clara de huevo, la leche en polvo y la miel. Mezclar bien

Aplicación : extender la mezcla por rostro y cuello, dejándola actuar durante 20 minutos. Retire la mascarilla con una bola de algodón y enjuague su rostro con agua tibia.

2 – Mascarilla energizante

Mascarilla energizante DIY con naranjas Ingredientes :

  • el jugo de media naranja
  • 1 tarro de yogur.

Preparación : en un bowl mezcla el jugo de naranja con un tarro de yogur hasta obtener una mezcla homogénea. Antes de extender la mascarilla sobre el rostro es importante limpiar bien la piel, eliminando el maquillaje y las impurezas con un limpiador especial.

Aplicación : luego espolvorea la mezcla en tu rostro, prestando atención a las áreas delicadas como el contorno de ojos y labios. Dejar actuar 5 minutos y luego retirar con abundante agua tibia. Seca bien tu rostro e hidrata profundamente con una buena crema.

3 – Suero nutritivo

Suero facial nutritivo casero con naranjas

Además de las mascarillas faciales de bricolaje, también puede preparar un suero utilizando solo jugo de naranja. El jugo de las naranjas filtrado con un colador forrado con una gasa esterilizada puede ser una base excelente para una loción nutritiva útil para refrescar y tonificar la piel. Simplemente coloque el jugo en un recipiente con hielo y congélelo en el congelador. Cuando su piel se sienta opaca y cansada, pase un cubo sobre su cara, incluso varias veces al día. ¡El resultado será asombroso!

Recomendaciones importantes

Eso sí, en caso de alergias o pieles especialmente sensibles o con lesiones, te aconsejamos que no uses mascarillas de bricolaje: en caso de duda, contacta con tu médico, dermatólogo o esteticista para evitar riesgos.

Además, si tiene la intención de exponerse al sol, aunque sea por poco tiempo, no realice tratamientos a base de cítricos: son fotosensibles y podría correr el riesgo de erupciones y quemaduras.