Aquí tienes 8 recetas de belleza para utilizar el yogur como un aliado beneficioso para rostro, cuerpo y cabello , ya que, además de ser un alimento saludable y recomendado para quienes siguen una dieta, tiene muchas virtudes para tu belleza.
¡Descubra cómo usarlo para crear recetas de belleza hágalo usted mismo !
1 – Labios hidratados
Como humectante de labios : para combatir la sequedad y el agrietamiento, agregue unas gotas de jugo de limón a un frasco de yogur natural . Revuelva con una cucharadita. Aplica la mezcla en tus labios y deja actuar unos 10 minutos. Enjuague suavemente con agua tibia y complete colocando una crema hidratante en sus labios.
2 – Cabello brillante
El yogur blanco, rico en nutrientes, minerales y vitaminas , es también un valioso aliado para el cuidado del cabello. Úselo, como MASCARILLA , para nutrir y proteger su cabello. Aplicar directamente sobre el cabello y cubrirlo con una toalla caliente. Dejar actuar media hora. Lávese cuidadosamente para eliminar los residuos.
Resultado: cabello más brillante y terso.
3 – Desmaquillador
Como desmaquillante, ideal para pieles secas: mezcla dos gotas de aceite de almendras dulces en un tercio de un tarro de yogur blanco. Masajea la mezcla muy suavemente en la piel del rostro.
4 – Mascarilla hidratante
Como machera: aplicar un tarro de yogur natural y dejar actuar unos diez minutos. Esta mascarilla es ideal para pieles grasas. ¿Resultado? Una piel suave e hidratada.
5 – Para combatir las manchas
Para reducir las manchas por sí solas: aplique yogur natural solo en las manchas, masajeando suavemente. Dejar actuar unos diez minutos y luego “chicle” con cuidado.
6 – Manos
Para reducir las manchas en las manos , simplemente mezcle unas gotas de limón en un yogur natural. Aplicar esta preparación directamente en las manos y dejar actuar durante 10 minutos. Esta operación debe repetirse dos veces por semana.
7 – Crema anticelulítica
Para combatir la celulitis: mezcle un café molido con yogur. Masajear la preparación sobre las zonas a tratar. Enjuagar con agua tibia e hidratar con una crema.
8 – Quemaduras de sol
Para quemaduras solares: esparcir un frasco de yogur en las zonas sensibles y dejar actuar durante 15 minutos. Sensación de bienestar inmediato.