Consejos de bricolaje para una barba cuidada

Iris / June 25, 2021

La moda hipster ahora nos ha conquistado a la mayoría de nosotros. Una de las consecuencias es que los rostros suaves y delicados han dado paso a barbas de todas las formas y longitudes.

El culto a la barba se ha convertido ahora en un tema de actualidad en la vida de los hombres y el creciente número de peluquerías es una demostración de ello.

Sin embargo, la barba, así como el cabello, deben cuidarse a diario. Hay una línea que divide a un hombre barbudo pulcro de un vagabundo desaliñado. De hecho, hay algunos pasos básicos a los que debes prestar atención, para que tu barba sea tan hermosa y suave como la que lucen muchas modelos. Así que veamos algunos sencillos consejos, que puedes seguir en el cuidado diario de tu barba.

Cómo cuidar tu barba: cepíllala

Es uno de los pasos más sencillos pero, al mismo tiempo, uno de los más importantes.

Cepillarse la barba con frecuencia, al menos dos veces al día, ayuda a desenredar el cabello y evitar que se rompa. Este procedimiento también realiza una función de exfoliación porque ayuda a eliminar la caspa que se puede formar, asegurando una mejor limpieza de la piel. Lo mejor es que el cepillo tenga cerdas duras, que permitan una limpieza más profunda.

Entre los distintos modelos disponibles, el que más recomiendan los barberos es el de forma ovalada, con cerdas de jabalí, muy similar a los cepillos que se utilizan para los zapatos. Debes usar el cepillo desde la raíz hasta las puntas, en la dirección en la que deseas estilizar tu barba.
Advertencia: evite usar un peine. Riza el cabello de la barba y puede arrancarlo en áreas más enmarañadas.

Cómo cuidar tu barba: lávala y nutre

Hay jabones especiales para limpiar la barba.

Sin embargo, debes recordar que, al igual que ocurre con el cabello, el uso excesivo puede resultar contraproducente. De hecho, el jabón modifica el PH natural de la piel que, para restablecer el equilibrio, produce sebo. Esto provoca una sensación de suciedad, lo que te lleva a obtener un efecto contrario al esperado.
Otro amigo importante y casi imprescindible para tu barba es el aceite. Se utiliza para que quede suave y brillante. Solo debes aplicar unas gotas en tus manos y luego pasarlas por el cabello, luego usar el cepillo para distribuir mejor el aceite. El resultado será una barba suave al tacto y hermosa a la vista.