Cosmética natural y ecológica o casera: ¿por qué elegirlos?

Iris / June 24, 2021

¿Conoces los trucos para reconocer la cosmética ecológica ? Las palabras  verde, eco, bio  están cada vez más de moda, no solo para los productos alimenticios, sino también para los cosméticos.
Basta con hacer un viaje en la web para descubrir miles de sitios dedicados al tema, así como muchos tutoriales que explican en unos pocos pasos cómo hacer un jabón en casa o cómo maquillarse de forma ética y consciente.

La expansión del fenómeno ha llevado a numerosas empresas cosméticas a ofrecer al público productos en los que los adjetivos verde , eco y bio que aparecen en la etiqueta son falsos: estos anuncian como “natural” un producto en el que el contenido de extractos botánicos es menor que el de sustancias. que, aunque lícitos, se consideran contaminantes o nocivos para la salud.

Está el  Slow Cosmétique , que al igual que el famoso Slow Food para la alimentación, apuesta por la cosmética más respetuosa con el medio ambiente y con tu piel , cuya intención es apoyar la elección de productos cosméticos naturales, compuestos por ingredientes no contaminantes y elaborados en casa.

La verdadera cosmética natural debe ser certificada y producida con el uso de materias primas con impacto ambiental reducido y sin pruebas en animales.
La cosmética casera, por otro lado, tanto para la piel como para el medio ambiente y los animales.

Desafortunadamente, los precios de los cosméticos ecológicos aún no están al alcance de todos, por lo que el bricolaje se vuelve realmente interesante.

Mascarilla hidratante de bricolaje: 100% orgánico

Ingredientes:

  • un aguacate maduro
  • una cucharadita de jugo de limón
  • una cucharadita de aceite EVO.

Preparación:

Pelar el aguacate y quitarle el hueso. En un bol, triturar la pulpa con el jugo de limón y el aceite. Continuar hasta obtener una crema suave y homogénea.

Instrucciones de uso :

Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 30 minutos.
Puedes hacerlo 1-2 veces por semana.

Recomendaciones importantes

Por supuesto, en caso de alergias o pieles especialmente sensibles o con lesiones, el consejo es no utilizar tratamientos de bricolaje. En caso de duda, consulte a su médico, dermatólogo o esteticista para estar seguro.

Además, si tiene la intención de exponerse al sol, aunque sea por poco tiempo, no realice tratamientos a base de cítricos: son fotosensibles y podría correr el riesgo de erupciones y quemaduras.