Cuidado del cabello: las reglas diarias a seguir

Iris / July 12, 2021

El cuidado del cabello debe tener como principal objetivo hacerlos menos frágiles posible : su belleza y su brillo, de hecho, están íntimamente relacionados con su resistencia. Un cabello frágil no solo tiende a caer, sino que, antes de eso, a partirse en dos, provocando puntas abiertas antiestéticas.

Entonces, ¿qué hacer para que el tallo del cabello sea más resistente? En primer lugar, debes evitar los tratamientos cosméticos que dañan el cabello , como las permanentes (que muchas hacen en verano para no tener que secarte cuando hace calor) y la decoloración. Ahora que tu cabello ya está estresado por el sol del verano , ¡no lo pongas a prueba más! Para evitar la rotura / caída del cabello, minimice también las planchas y los rizos alisados : el calor de estas herramientas, en contacto directo con el cabello, lo debilita mucho.

1 – Cuidado del cabello: una dieta sana y variada

¿Cómo hacer crecer un cabello sano? Obviamente, no puede prescindir de una dieta equilibrada, completa con todos los nutrientes. De hecho, incluso los principales suplementos para el cabello contienen una mezcla de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. La dieta para un cabello sano, en particular, aporta una buena dosis de hierro , para tomar no solo con carnes y legumbres : ¡hay alimentos “insospechados” que contienen grandes cantidades, como las almejas y el chocolate extra oscuro !
Lea también:  Dieta para cabello y uñas saludables

2 – ¡Elija los productos adecuados!

A estas alturas existen todo tipo de productos para el cuidado del cabello para todas las necesidades : champús, acondicionadores, cremas para cabello graso, seco, fino, rizado, teñido, etc. Por tanto, ¡está prohibido comprar el primer producto que se te ocurra ! Tener el champú adecuado para el lavado del cabello, día tras día, puede salvar tu cabello y es uno de los principales remedios para la caída del cabello. Y esto también se aplica a los hombres, porque también hay líneas específicas para ellos.

Lea también:  Cabello al sol: cómo protegerlo y cuidarlo

3 – El momento de lavar y secar

Para el cuidado del cabello, este paso es crucial. En este sentido, hay que disipar el mito de que los lavados frecuentes dañan el cabello : en realidad también puedes lavarlo todos los días, sobre todo si sufres de exceso de sebo.
Dicho esto, aquí hay algunos pequeños consejos a seguir para salvar el cabello:

  • peinarlos siempre antes de mojarlos , para reducir la formación de nudos y la consiguiente obligación de tener que desenredarlos con dificultad, dañándolos
  • frótelos antes de secarlos , para evitar que rompan una especie de efecto de “cocción”.

El tiempo de secado también es muy importante. ¿Cómo cuidar el cabello durante esta fase?

  • No uses el secador de pelo a altas temperaturas y no te acerques demasiado . Y además, el cuidado del cabello también incluye reglas para el uso de cepillo y peine: nunca cepillas tu cabello por mucho tiempo (las 100 pasadas de cepillo recomendadas por las abuelas no son ¡así de saludable!).
  • no las peine hacia atrás , de lo contrario se desprenderán las cutículas.

4 – Cabello sano y fuerte: un remedio de la naturaleza

Existen varios remedios naturales para el cuidado del cabello. Para fortificarlos, puedes probar esto: haz un wrap hecho con 1 aguacate maduro (bien triturado con un tenedor) y 1 yema de huevo. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar unos minutos antes de enjuagar y lavar bien el cabello. Resultado garantizado!