Estilo de bricolaje

Iris / August 17, 2021

¿Qué necesitas hacer para lucir un peinado de bricolaje perfecto ? Aquí está la guía para aprender a lavar, proteger, peinar y secar el cabello .

Sin embargo, no siempre tienes tiempo para una cita con el peluquero , por eso es importante que aprendas a peinarte tú mismo.

Aquí hay cuatro sencillos pasos para cuidar tu cabello.

Como lavarse el cabello

Elija un champú y acondicionador adecuado para su cabello. Prefiera los champús suaves y no muy espumosos para evitar irritar la piel. Moja tu cabello con agua tibia.

Tomar una pequeña cantidad de champú, diluirlo con un poco de agua y masajear suavemente desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Enjuague bien. Repite por segunda vez. Frote su cabello. Aplicar el acondicionador en toda la longitud o solo en las puntas si el cabello es graso. Dejar actuar unos 5 minutos. Enjuague bien con agua tibia para eliminar cualquier residuo.

Si tu cabello está dañado por tratamientos como permanentes, tintes y tirones, el consejo es reemplazar el acondicionador por una mascarilla reestructurante. Masajear el cabello y dejar actuar durante 15-20 minutos. Luego enjuague bien.

Cómo secar tu cabello

Después del champú, déles golpecitos suaves con un paño tibio para eliminar el exceso de agua. Inicie la fase de secado con el secador de pelo. Nunca debe mantenerse demasiado cerca de la cabeza sino a una distancia de unos 15 cm del cuero cabelludo. El consejo es soplar tu cabello al revés si quieres algo de volumen. ! cuando estén casi secos, comienza a dar forma al cabello con los dedos, comenzando a darle el peinado deseado.

¿Mejor el cepillo o el plato?

Ahora divide tu cabello en secciones. Peina cada mechón con un cepillo del tamaño adecuado de acuerdo con la longitud del cabello y el efecto deseado. Para un peinado ondulado, use un cepillo pequeño, para uno suave, use un cepillo de gran diámetro. Trate de evitar el uso de cepillos de plástico que electrifican demasiado su cabello.

Cada mechón se seca colocando el cepillo en la raíz y deslizándolo firmemente hasta la punta. Repite la operación al menos dos veces hasta que hayas terminado todas las hebras.

Si prefieres la plancha, seca tu cabello perfectamente antes de usar la plancha caliente. Antes de continuar, el consejo es utilizar un spray protector contra el calor para proteger el cabello del calor. También para la plancha está la regla de dividir el cabello en mechones y pasar la plancha caliente desde la raíz hasta las puntas al menos dos veces.

Cómo usar el fijador

En este punto la sugerencia es utilizar el fijador que te permita darle al cabello la dirección deseada, haciendo que el peinado sea más duradero. Debe extenderse en las puntas (sin exceder) y modelar con los dedos. La mousse es ideal para cabello medio-largo y cabello rizado y debe aplicarse sobre el cabello que aún está ligeramente húmedo. Si eres fanático de la laca para el cabello, solo una pizca al final del cepillado .