Guía para tener uñas perfectas

Iris / August 30, 2021

Una manicura perfecta es la tarjeta de presentación de toda persona y para la mujer las posibilidades se vuelven infinitas, el cuidado de las manos se decae en sus múltiples facetas y las uñas se convierten en protagonistas indiscutibles.
La amplia gama de opciones logra brindarle no solo manos de ensueño, sino también la sensación real de haber elegido el accesorio adecuado para un look perfecto y moderno.

La moda es desenfrenada, nacen barras de uñas en todas partes que pueden convertir tus uñas en verdaderas obras de arte. Pero, ¿qué pasa cuando no tienes tiempo para ir a la esteticista y tu apariencia corre el riesgo de una ruinosa caída de estilo por este motivo?

Es en esos casos que tienes que hacerlo tú mismo y el negocio puede volverse difícil si no sabes cómo hacerlo.

Cómo hacer para una manicura perfecta

Trata tus cutículas

Las cutículas son esas molestas películas antiestéticas que envuelven las uñas. Para bajarlos y eliminarlos existen cremas especiales. Para suavizar la piel, el consejo es remojar las manos durante unos minutos en agua tibia. Después de este paso, la piel estará más suave. Con un palito con punta de goma (el más delicado) empujar las cutículas hacia el exterior de la uña liberando así la superficie. Nunca los cortes ni los muerdas para no crear imperfecciones difíciles de combatir.

Lima tus uñas

La lima se utiliza para dar la forma que prefieras a tus uñas. Elegir la lima correcta requiere un método: si sus uñas son gruesas y muy duras, compre una lima grande, ¡le facilitará la tarea! Limar tus uñas es un trabajo que debes hacer con calma, trata siempre de seguir las líneas naturales de tus manos, trabaja la uña desde todos los ángulos para conseguir una línea suave y curva. Mientras trata de trabajar más en la yema del dedo, si prefiere una línea más cuadrada, ¡recuerde suavizar las esquinas! Luego están los archivos de cuatro caras, completos con instrucciones de uso, capaces de dar la respuesta correcta a cada tipo de necesidad.

Pasar una base

Sirve para proteger la uña del esmalte que podría dañarla y debilitarla. Prepara la superficie para el siguiente paso alisándola y uniformándola. Recuerde limpiarlo por toda la uña o algunas áreas pueden permanecer en riesgo. Espere a que la base se seque antes de continuar con el siguiente paso. No pongas demasiado producto, una capa es suficiente.

Pasa el esmalte

 Elegir el esmalte de uñas adecuado es cuestión de gustos, lo importante es confiar en minoristas confiables, ahora hay opciones para todos los presupuestos. Para pasarlo, siéntese, coloque las manos sobre una superficie sólida. Encuentre la posición que le permita tener un estiramiento firme. Empiece a esparcir el producto desde la parte superior central de la uña. Repasarlo comenzando desde el inicio del aditamento, luego pasando a cubrir toda la superficie, siempre con movimientos verticales. Una segunda capa de esmalte hará que el color sea más intenso.

Capa superior

Ayuda a fijar el esmalte y darle acabados especiales. Para la capa superior, hay infinitas oportunidades. Desde el fijador que ayuda a secar más rápido el esmalte, para terminar con una cobertura con efecto MAT. El único consejo útil en este caso es evitarlo exclusivamente en esmaltes blancos.

Los productos imprescindibles para unas uñas perfectas

  1.  Ideal si tienes  uñas que se descascaran con facilidad, es el tratamiento Scientifique, uno de los productos cicatrizantes de Mavala, capaz de evitar el molesto efecto de las escamas. Antes de esparcirlo, protege la piel con una crema grasa, y luego pásala por la punta de la uña.
  2. Si tienes el problema de las uñas amarillentas puedes probar la fórmula curativa del Dr. Scholl, el tratamiento de uñas perfecto 3 en 1, ahora también disponible en los supermercados. Para evitar toparse con este molesto problema, el consejo es, además de pasar siempre una base protectora, recurrir al uso de esmaltes claros hasta que las uñas hayan vuelto a crecer y hayas eliminado la imperfección.
  3.  Si estás impaciente y tienes  poco tiempo disponible,  te recomendamos Fijador Fortalecedor Base 3 en 1 de Collistar, un producto único y completo para ser utilizado tanto como base como como capa superior después del acabado del esmalte.
  4.  El Diluente della Mavala es entonces la solución ideal para restaurar sus esmaltes secos y dañados a su antiguo esplendor  .