Los consejos para domar tu cabello rizado

Iris / June 11, 2021

¿Cuántas veces te has encontrado frente al espejo sin saber domar tus rizos ? Hay muchos trucos para cuidar el cabello rizado y diferentes escuelas de pensamiento: hay quienes los quieren definidos pero no hinchados, quienes los quieren hinchados y definidos, y quienes prefieren el efecto leona.

Para todos ellos vale la pena una recomendación : el cabello rizado es mucho más frágil que el liso y, por lo tanto, necesita más cuidados y atención específica. Bastan unos sencillos trucos para obtener unos rizos brillantes y sinuosos

Cómo lavar el cabello rizado

Utilice siempre productos específicos para el cabello rizado o elija un champú nutritivo o seborregulador. El cabello suele estar seco porque el cuero cabelludo carece de sebo. El secreto del anillo está en la hidratación: ¡el erizo debe ser alimentado y respetado! Para evitar el estrés, trate de no lavarse el cabello más de dos (máximo tres) veces por semana. Recuerda siempre usar un acondicionador o una mascarilla para el cabello .

Recuerda dar a los productos unos minutos antes de enjuagarlos y también masajear tu piel durante la aplicación. Entre las mascarillas adecuadas para el cabello rizado se encuentran las a base de aceite de argán, aceite de oliva o manteca de karité.

Cómo peinarlos

¡Nunca use un cepillo o peines de dientes finos! Si no quieres romperte el cabello, tira los cepillos y usa un  peine de dientes anchos , ¡o usa tus manos para peinar los rizos! Peina tu cabello solo cuando esté mojado, y debidamente suavizado con mascarillas o acondicionadores, reducirás la posibilidad de que se rompan.

Cabello rizado: como secarlo

¡Seca tu cabello con el difusor , ayuda a domar los rizos o libéralos de forma permanente! Recuerda no poner el calor a máxima potencia, para un peinado perfecto es mejor usar un jet más cálido, tardará más en secarse, pero el resultado del pliegue será mejor.

Para un efecto salvaje, dé la vuelta y repita el masaje capilar mientras se seca con el difusor.
Para rizos más definidos usa el difusor a modo de masajeador, y pásalo por la cabeza haciendo movimientos circulares, el cabello se modelará sobre los dientes del aparato, girando ligeramente.

Con la llegada del verano, un efecto natural es el más bonito a la vista y el más fácil de conseguir: después de pasar la espuma por tu cabello, déjalo secar al sol, revolviéndolo de vez en cuando, el resultado será un fresco y ligero.

¿Tengo que usar el plato?

Una vez que tu cabello está seco, ¿siempre tienes dudas sobre la definición de los rizos? No se preocupe, el rizador viene en su ayuda para completar el trabajo. Enciéndalo, elija el mechón a tratar, fije la punta debajo de la empuñadura de la plancha y luego gírelo para que el cabello se retuerza y ​​tome la forma correcta, manténgalo quieto durante unos segundos, luego suéltelo y ¡listo!

¡Aquí tienes algunos productos para un peinado perfecto!

  • los productos adecuados si tienes el pelo rizadoDifusor de aire caliente Bellissima de IMETEC
  • Spray rizado de alta definición TIGI
  • Champú Biopoint Active Curly
  • Difusor Efalock Soft-Styler
  • Mousse en forma de rizo de L’Oréal
  • Matriz de gel Super Defrizzer
  • Mascarilla intensiva rizos definidos Pantene
  • Salon Curl Ceramic Philips

Sylvie Pariset