Maquillaje natural: la belleza del efecto agua y jabón

Iris / August 9, 2021

Estos son los consejos para crear un  maquillaje natural  en unos sencillos pasos. El “nude look”, que es el maquillaje efecto agua y jabón , hará que tu tez luzca sana y luminosa, con un efecto natural.

A las celebridades les encanta, porque es elegante pero no exigente. Si tienes  curvas es perfecto porque suaviza y afina la redondez del rostro.

Amado por los maquilladores por su versatilidad, utiliza una paleta básica de beige natural para difuminarse en los ojos, las mejillas, los labios y el cutis. Para conseguirlo, basta con identificar los productos adecuados, el mejor enfoque y respetar unas reglas básicas.

Instrucciones paso a paso para un maquillaje natural.

La base del look nude

Elige un corrector que disimule las pequeñas imperfecciones, utiliza el verde para neutralizar las rojeces y recuperar una tez homogénea y el beige para iluminar las zonas de sombra y disimular las ojeras.

Entonces elige la mejor base para ti: te aconsejamos que no uses acabados mate sino que prefieras una base ligera y translúcida, que realza la piel de forma natural. Aplícalo en pequeños toques , en la frente, nariz y mentón (la llamada zona T) y extiéndelo, posiblemente con la ayuda de una esponja, hacia el exterior del rostro.

Maquillaje natural claro y oscuro

Para esculpir las mejillas, realzar los volúmenes e iluminar el rostro, recomendamos utilizar una tierra color paloma: empezar por debajo del pómulo y diluir el producto en todo el perímetro.

Para un efecto ultraligero, en cambio, use un polvo compacto con tonos de nácar.

Para un efecto más equilibrado , el rubor en tonos rosa o naranja también es muy bueno . Aplícalo en los pómulos para un efecto romántico o extiéndelo en las sienes para un ambiente más disco: el rubor siempre le da un toque de vivacidad al maquillaje sin dejar de ser muy natural al mismo tiempo.

Elige en que apostar

Para un maquillaje natural, es importante elegir un punto de atracción .

Si son los ojos , esto es lo que debe hacer. Después de haber aplicado perfectamente la base y de haber iluminado la tez con el rubor, extender el lápiz por el interior del ojo hasta el borde superior. Luego difuminar con una brocha y fijar comenzando desde el centro del ojo hacia arriba y hacia afuera primero con una sombra de ojos oscura (marrón, violeta) luego con un tono medio en el párpado suave y debajo del hueso de la ceja. Después de difuminarlo en la parte inferior, aplica la sombra de ojos también dentro del ojo, fijando el lápiz. Para colmo, aplique mucho rímel a sus pestañas.

Si, por el contrario, has elegido los labios , la primera regla a seguir es no dibujar el contorno de los labios con el lápiz. Opta por lápices labiales en colores rosados ​​naturales o transparentes, que te permitirán realzar las tonalidades naturales de los labios. Para un maquillaje natural, la barra de labios solo debe aplicarse en el centro de los labios y luego aplicarse con una brocha hacia los bordes.