Mascarilla de naranja de bricolaje para combatir el envejecimiento

Iris / June 5, 2021

¿Una mascarilla de naranja hecha por ti mismo para combatir el envejecimiento? ¡Bueno, sí! En los cítricos se esconde el secreto de la eterna juventud porque las naranjas, limones, mandarinas y pomelos son los más acérrimos aliados de la belleza y aportan luminosidad a tu rostro .

El ‘ envejecimiento de la piel depende en parte de factores fisiológicos imposibles de contrarrestar y en parte de factores externos, como la radiación ultravioleta, el tabaquismo y la contaminación ambiental.

Frente a estos factores, cuando eres joven tienes mecanismos de defensa que producen antioxidantes, capaces de equilibrar los radicales libres, que son las principales causas del envejecimiento. Pero con el paso del tiempo, sin embargo, la producción de antioxidantes disminuye y la de radicales libres aumenta.

Vitamina c: los beneficios para la piel

La vitamina C contenida en los cítricos es un antioxidante natural, que puede ayudar a contrarrestar el proceso de envejecimiento, pero no es suficiente, debido a la vitamina C que se encuentra principalmente en la piel. También tiene otras propiedades que benefician a tu piel:

  • regula la producción de colágeno y elastina
  • es un protector de la microcirculación, particularmente útil cuando, con el envejecimiento, aumenta la fragilidad capilar.
  • Es importante en la regulación de la síntesis de melanina.

También hay otra sustancia “milagrosa” contenida en los cítricos, que se llama hesperidina, capaz de reducir las microinflamaciones crónicas que provocan el envejecimiento.

Desafortunadamente, comer frutas cítricas no es suficiente para beneficiarse de estas sustancias .  Por tanto, puede decidir tomarlos también por vía oral en forma de comprimidos; además, también se pueden encontrar en forma de cremas, sueros y emulsiones.

Gracias a todas estas preciadas propiedades, así como a su aroma, los cítricos se encuentran entre las sustancias preferidas en los tratamientos de belleza: peeling con acción exfoliante, mascarillas suavizantes, masajes antiestrés, etc.

Ilumina tu rostro con la Mascarilla de Belleza Naranja

Si no tienes tiempo para ir a la esteticista, puedes hacer una mascarilla de belleza con las naranjas que tiene en casa.

Simplemente mezcle el jugo de una naranja con un frasco de yogur y una cucharadita de harina.

Aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante unos 10 minutos: ¡la piel estará más radiante que nunca!

Recomendación importante

No hagas mascarillas a base de cítricos  si vas solo después, aunque sea por poco tiempo. Son fotosensibles y podría correr el riesgo de erupciones y quemaduras.