Mascarillas faciales aclaradoras de bricolaje

Iris / June 21, 2021

Aquí tienes dos recetas económicas para lucir un rostro más brillante y combatir las imperfecciones de la piel . Poder aclarar la tez es el deseo de muchas mujeres. ¿Te gustaría tener un facial menos opaco y más brillante?

Antes de comprar productos específicos que puedes encontrar en el mercado que son muy caros, ¡prueba nuestras cremas DIY , naturales y baratas! Nuestras  mascarillas  pueden ayudarte a aclarar la tez de tu rostro y otras partes del cuerpo, pero para obtener resultados satisfactorios es importante realizar el tratamiento con regularidad .

El primer paso sigue siendo la prevención : es posible contrarrestar la aparición de manchas y cicatrices siguiendo unas reglas muy sencillas.

  • Utilizar una  crema de  día con índice de protección y anti-UV durante todo el año.
  • Al menos una vez a la semana haz un tratamiento  exfoliante  para eliminar las células muertas que obstruyen los poros, contribuyen al engrosamiento de la textura de la piel y hacen que tu tez se apague.
  • Recuerda  hidratar  tu piel con una crema de día o un aceite adecuado para tu tipo de piel.
  • No se toque las  espinillas ; corre el riesgo de dejar una fea cicatriz en la piel que tardará mucho en desaparecer.
  • Por último, recuerda que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para lucir una piel radiante. ¿Sabías que la  vitamina B  se asocia a menudo con una piel radiante? Ir a la lista de alimentos que lo contienen

Dos recetas naturales para blanquear la piel del rostro y el cuello

Mascarilla de pepino

Lavar y rallar el pepino con la cáscara antes de centrifugarlo. Ponlo en un bol y agrega el jugo de un limón orgánico. Mezclar bien. Extienda la mezcla en su cara y cuello y déjela reposar durante 15 minutos antes de enjuagar. El jugo de limón tiene propiedades curativas y acelera el proceso de curación de quemaduras, acné, granos.

Mascarilla con jugo de limón y tomate

Exprime 2 tomates , agrega 1 cucharadita de jugo de limón orgánico, mezcla y extiende la preparación en tu rostro. Dejar actuar durante 15 minutos .
El tomate se utiliza a menudo como tónico , suavizante y revelador de luminosidad . Es rico en antioxidantes y su acidez , que es una de las características del tomate, ayuda a limpiar suavemente los poros de la piel.

Recomendación importante

Todas las pastas, mascarillas y exfoliantes caseros deben prepararse unos minutos antes de su aplicación y no pueden reutilizarse para el siguiente tratamiento.

Si padece  alergias  o tiene la piel sensible, consulte a su esteticista o dermatólogo antes de probar un nuevo tratamiento, para evitar riesgos.

Además, si tiene la intención de exponerse al sol, aunque sea por poco tiempo, no haga mascarillas a base de cítricos : son fotosensibles y podría correr el riesgo de erupciones y quemaduras.