Piel perfecta: estas son las reglas básicas

Iris / August 18, 2021

¿Piel perfecta? ¿Quién no querría tenerlo los 365 días del año? Tener una piel hermosa, sin embargo, no es una utopía: por supuesto, es un objetivo que requiere un mínimo de atención y cuidado diario. La genética importa, y eso es seguro, pero el estilo de vida, los hábitos y la comida pueden afectar su belleza real.

Le preguntamos a la Dra. Patrizia Bonazzi , bióloga de la Universidad de Bolonia, qué es importante hacer para tener una piel perfecta y radiante. ¡Aquí están sus consejos para ti!

Piel perfecta: el consejo del médico

Recuerda que es fundamental que tu piel  reciba un cuidado personalizado , adopte un estilo de vida saludable y coma con equilibrio. ¡Así que recuerde seguir también las recomendaciones alimentarias de Melarossa !

Si padeces problemas específicos como granos , manchas , enrojecimiento , irritación y alergias , contacta siempre con tu dermatólogo de inmediato porque es muy importante que se haga un diagnóstico preciso y se sugiera una terapia específica . Nunca confíes en el bricolaje, en lo que lees en los periódicos o te han dicho tus amigos: ¡podrías meterte en serios problemas, a veces irreparables!

El estado de su piel depende de la genética, su salud , nutrición y el medio ambiente.  Si no puedes acudir a un dermatólogo, el personal de los centros de estética o de las perfumerías puede ayudarte, siempre que cuente con buena experiencia y profesionalidad.

Te proporcionamos información general para personalizar, eligiendo, con los mismos principios activos, las cremas y sustancias más adecuadas a tus necesidades específicas (consistencia, color, fragancia, precio).

La limpieza , la ‘ hidratación y la fotoprotección son los cuidados básicos para mantener y mantener la piel joven y bella de tu rostro.

1 – Piel perfecta: limpieza

piel perfecta: la importancia de desmaquillarEn primer lugar, la limpieza : ¡nunca la olvides por la noche antes de acostarte!  Más allá del maquillaje, que siempre es bueno quitarse antes de irse a dormir, puedes comprobar por ti mismo cuánta “suciedad” se deposita en tu rostro. Eliminarlo es fundamental:

  • por razones de higiene
  • porque la piel debe estar bien limpia
  • para que pueda acoger y beneficiarse de cualquier tipo de tratamiento.

Con miras a una limpieza profunda que elimine la capa córnea superficial de la piel, una vez al mes o más si lo necesitas, realiza un peeling con productos adecuados para tu tipo de piel. Claramente, las exfoliaciones más fuertes deben realizarse en casos específicos (piel asfixiada, manchas, resultados de acné) por personal especializado: ¡no lo intente solo para evitar el riesgo de causar irritaciones incluso muy graves!

2 – Hidratación para todos los grupos de edad

piel perfecta: hidratación para todos los grupos de edadLa limpieza va seguida de la hidratación , que depende de muchos factores:

  • suministro
  • estilo de vida
  • entorno en el que vives
  • cuánto y cómo te maquillas.

Para el grupo de edad hasta 30 años.  La hidratación preventiva puede ser suficiente. Se pueden utilizar cremas a base de ácidos grasos naturales que, acercándose a los componentes de la piel en estructura, dan buenos resultados en la preservación de su integridad.

Para el grupo de edad de 30 a 60 años.  Se necesita una hidratación intensa con productos más fuertes y de absorción más lenta. En el caso de pieles muy secas con signos evidentes de envejecimiento, la biorrevitalización es hoy una solución muy eficaz. Durante unos meses rejuvenece mucho la piel, pero debe ser realizado por el dermatólogo.

3 – Fotoprotección

Para todos y para todas las edades, nunca olvides la fotoprotección.  El sol es el enemigo número uno de la piel porque:

  • deshidrata la piel
  • provoca manchas y arrugas
  • también puede causar erupciones cutáneas y alergias.

Hoy en día, la mayoría de los humectantes y productos de maquillaje contienen componentes fotoprotectores, ¡pero siempre asegúrese de que sea así!