¡Prueba las cremas de belleza caseras para el café!

Iris / June 20, 2021

¿Sabías que el café, además de ser indispensable en tus días, puede ser un fantástico aliado de belleza? A partir de ahora, cuando prepares el moka, recuerda no tirar los posos de café , porque puedes usarlos para preparar excelentes cremas de belleza de café caseras , mezclándolas con otros ingredientes naturales como miel , aceite de almendras, yogur y limón .

El café es, de hecho, un poderoso ingrediente multiusos para tu belleza , que puede traer grandes beneficios a tu piel, iluminar tu cabello, combatir la celulitis e incluso las ojeras debajo de los ojos. Esto se debe a que los granos de café son ricos en antioxidantes , por lo que son utilizados por todas las empresas de cosmética en todo el mundo para producir cremas de belleza de café, que prometen una piel suave y un cabello suave y brillante.

Café y celulitis

Casi todos los tratamientos anticelulíticos tienen el café como componente principal: esto se debe a que el café, gracias a la cafeína, facilita la degradación de las células grasas que se acumulan en la piel. Además, reactiva la circulación, con un efecto lipolítico excepcional.

Café para la piel

El café es un gran exfoliante natural que se utiliza a menudo como una base para matorrales . Sus frijoles molidos estimulan la renovación celular y tienen un efecto antiinflamatorio, que calma el enrojecimiento de la piel.

Además, el café tiene un efecto astringente y es un antioxidante natural, que protege la piel de la acción de los radicales libres , que provocan el envejecimiento celular.

Por último, una crema de belleza de café es ideal para eliminar las ojeras , porque reactiva la circulación sanguínea. De hecho, las ojeras aparecen en el rostro porque la sangre no fluye bien  por falta de sueño, nutrición inadecuada o exceso de trabajo.

Cremas de belleza de café de bricolaje

Puedes preparar una crema de belleza casera de café de forma rápida y sencilla : después de preparar el moka solo necesitas recoger los fondos, ponerlos en un bol y dejarlos secar bien, para luego convertirlos en increíbles mascarillas de belleza .

Aquí están nuestras propuestas de cremas de belleza de café para hacer en casa : ¡tu rostro estará hermoso y emanará nueva luz!

1 – Mascarilla suavizante

mascarilla de cremas de belleza de café

Ingredientes

  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Vierta todos los ingredientes en un bol y mezcle bien hasta que la mezcla esté suave.

Como aplicarlo

Aplicar la mascarilla en el rostro evitando la zona de los ojos. Dejar actuar durante una docena de minutos. Enjuague bien con agua fría.

2 – Contorno de ojos descongestionante

cremas de belleza para el contorno de ojos

Ingredientes

  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de queso blanco o yogur
  • 1 limón

Preparación

Tome los posos de café y agregue el queso, mezclando todo bien. Pon unas gotas de limón y una vez obtengas una mezcla homogénea ponlo en el frigorífico durante 30 minutos.

Como aplicarlo

Aplicar la mascarilla contorno de ojos y dejar actuar durante 10 minutos. Cuando expire, retire todo con un hisopo de algodón.

3 – Mascarilla alisadora y antifatiga para rostro y cuello

mascarilla para el cuello cremas de belleza

Ingredientes

  • clara de huevo: 1 cucharada
  • posos de café: 1 cucharada
  • miel (opcional): 1 cucharada

Preparación

Batir la clara de huevo como si estuviera haciendo una tortilla. Agrega los posos de café y si quieres endulzar todo, agrega una cucharada de miel.

Como aplicarlo

Aplicar la pasta en rostro y cuello, dejándola actuar durante 10 minutos. Enjuague bien con agua fría. La capacidad energizante de la cafeína asociada con la clara de huevo le asegurará un efecto suavizante inmediato.