Los remedios naturales son una bendición para el cuidado y la belleza de las manos y te ayudan a mantenerte elástica y saludable a muy bajo costo porque puedes prepararlos con ingredientes fácilmente disponibles en casa.
El aceite de oliva, la miel, el piloncillo, el limón , además de ser indispensables en la cocina, pueden transformarse en eficaces productos de belleza con sorprendentes propiedades cosméticas .
Aquí hay algunas soluciones de bricolaje que son fáciles de preparar y realmente muy efectivas.
Exfoliante de manos con azúcar de caña y limón
Tanto el azúcar moreno como el limón tienen una acción regeneradora, devolviendo la elasticidad a la piel y ayudando a prevenir los signos del envejecimiento. ¡Aquí se explica cómo usarlos para preparar un exfoliante en casa!
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar morena
- medio limón o jugo de limón.
Preparación
Vierta 2 cucharadas de azúcar morena y unas gotas de limón en un bol. Mezclar bien y luego aplicar la mezcla obtenida en tus manos masajeando suavemente de forma circular durante unos minutos. Enjuague con agua tibia. En este punto puede proceder con la aplicación de una mascarilla o una compresa.
Mascarilla de manos de miel
¿Sabías que la miel activa los procesos de regeneración de la epidermis y combate los signos del envejecimiento? Además, retiene agua en los tejidos y evita que la epidermis pierda elasticidad.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel de acacia orgánica
- 1 cucharada de aceite de almendras dulces.
Preparación
En un tazón, combine una cucharada de miel y una de aceite de almendras dulces. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Toma la mezcla y masajea tus manos durante unos minutos. Ponte un par de guantes de algodón y déjalo actuar durante un par de horas. Finalmente, lávate las manos con agua tibia. Para nutrir profundamente la piel, es preferible aplicar esta mascarilla por la noche antes de acostarse.
Pack con aceite de oliva virgen extra
El ‘ aceite de oliva virgen extra siempre se ha considerado un precioso aliado de belleza porque tiene propiedades calmantes, hidratantes y emolientes.
Preparación
Sumerja sus manos en un recipiente con aceite y masajee durante al menos 15 minutos. Ponte unos guantes y déjalos durante 40 minutos. Quítese los guantes, lávese las manos con agua tibia y séquelas: su piel se sentirá increíblemente suave. Nuevamente, te recomiendo que apliques este paquete antes de acostarte, dejando que el aceite actúe durante la noche. Cuando despiertes, tus manos estarán como nuevas.
Recomendaciones importantes
Eso sí, en caso de alergias o pieles especialmente sensibles o con lesiones, te aconsejamos que no utilices tratamientos de bricolaje: si tienes dudas, contacta con tu médico, dermatólogo o esteticista para evitar riesgos.