Rinofiller: una nariz nueva sin bisturí

Iris / August 8, 2021

La rinoplastia no quirúrgica (rinofiller) permite mejorar la forma de la nariz mediante materiales de relleno . Así es como funciona y cuándo se recomienda.

Haga clic aquí  para obtener información adicional.

Un trato suave

El rhinofiller es un tratamiento de medicina estética que le permite nivelar las “líneas” de la nariz . El objetivo de la rinoplastia no quirúrgica es mejorar la estética de la nariz sin recurrir a la cirugía (evitando todas las posibles complicaciones postoperatorias relacionadas con esta última). La forma de la nariz cambia gracias a la introducción de rellenos como el ácido hialurónico y el botulínico en el subcutis .

Una nariz sin jorobas

rhinofiller remodelar la nariz sin bisturí Claudia Manari

Este tratamiento se recomienda en el caso de pequeños defectos estéticos , como los de la punta y el dorso de la nariz : está principalmente indicado cuando se tiene la nariz hacia abajo o una “joroba” pronunciada . El relleno dérmico rellena las zonas irregulares o relaja los músculos en los que se inyecta, con el resultado de corregir las jorobas , o levantar ligeramente la punta de la nariz o levantar la raíz (la base). Obviamente, la corrección de la nariz no quirúrgica solo modifica un defecto cosmético  y no corrige , por ejemplo, unoDificultades para respirar o una desviación del tabique nasal por lo que se requiere cirugía .

Los puntos de intervención específicos

rinoplastia no quirúrgica rhinofiller Claudia Manari

Los ” pinchazos ” suelen realizarse en tres puntos .

En la espalda : inyectando el relleno por encima o por debajo de la “depresión” es posible hacer menos evidente una joroba.

En la punta : en el caso de la punta un poco hacia abajo con unas gotas de masilla se puede levantar.

En la base de la nariz : al inyectar Botox entre las fosas nasales, se relaja el músculo y se levanta la punta.

Rinofiller: cuando no se recomienda

Sin embargo, el rhinofiller no es una técnica adecuada para todos los defectos estéticos . No se recomienda en el caso de una nariz grande , porque rellenar las depresiones aumenta el tamaño de la nariz .

Cómo se lleva a cabo el tratamiento

rhinofiller permanente Claudia Manari

El rinofiller se realiza en la clínica sin anestesia y es prácticamente indoloro . La sesión dura unos 15 minutos , no es necesario aplicar parches, no requiere ningún tipo de medicación y puedes volver inmediatamente a tus actividades diarias normales . Los resultados son visibles inmediatamente , inmediatamente después de la sesión.

¿Cuánto duran los efectos del rhinofiller?

Aunque existe un rinorrelleno permanente, es mejor utilizar rellenos absorbibles (ácido hialurónico, botulínico) . Las sustancias absorbibles son más seguras y causan menos problemas . Remodelar la nariz sin bisturí tiene un efecto que dura de 9 a 12 meses.  Para lograr un resultado duradero en el tiempo, se debe realizar una sesión al año . Los costes son bastante bajos (300-500 euros por sesión) , si se comparan con los de una rinoplastia quirúrgica.

Los posibles efectos secundarios del rhinofiller

Incluso en el caso de esta técnica menos invasiva pueden existir riesgos : irritación de la piel, hematomas, sangrado, hinchazón, picor, hasta posibles nódulos arteriales y embolias . Para recurrir a este tratamiento, debes contar siempre con un profesional altamente cualificado en el sector .